60% de los reclamos en servicios móviles correspondieron a Movistar

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60% de los reclamos en servicios móviles correspondieron a Movistar
Foto: GEC

De acuerdo con Osiptel, el 51% de reclamos presentados en telecomunicaciones se debe a problemas con el servicio de telefonía móvil

Un total de 759,670 reclamos fueron presentados por los usuarios de servicios de telecomunicaciones -en primera instancia- ante las empresas operadoras durante el primer semestre del año, así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Esa cifra representa el 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %), por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de estos reclamos, con 462,498 en el mencionado periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167,353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72,379 reclamos (9.5 %), además de otras empresas, con 57,440 reclamos (7.6 %).

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El total de los reclamos fue superior en 20,6% respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2020, año marcado por el impacto de la pandemia por la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

En tanto, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %), aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras.

60% de los reclamos en servicios móviles correspondieron a Movistar
Foto: OSIPTEL
El 51% de los reclamos presentados a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. Movistar fue la que mayores quejas tuvo (61%).

Mientras que los reclamos por correo electrónico o carta alcanzaron el 0.6% y los reportados mediante otra modalidad el 4.0%. Del total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.

Aquellos que deseen presentar algún reclamo ante las operadoras, pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 FonoAyuda, o a través de las líneas móviles del regulador a nivel nacional. También pueden escribir al correo electrónico usuarios@osiptel.gob.peo acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

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