Anahí Durand, ministra de la Mujer, anunció coordinaciones con la Fiscalía y el Congreso para trabajar de manera concertada y contundente contra la violencia a la mujer
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja en la actualización y puesta en vigencia del padrón de agresores de mujeres, para que aquellos que figuren allí no puedan ser contratados por el Estado, informó la titular de este sector, Anahí Durand Guevara.
En diálogo con Latina, Durand Guevara explicó que su despacho actualiza el padrón, “para que, así como el Estado no puede contratar a quienes tienen juicios de alimentos, tampoco pueda contratar a quienes tienen denuncia por agresión a mujeres”. La titular del MIMP comunicó este accionar luego de conocerse el feminicidio de una mejor de edad que estaba en condición de desaparecida.
Lea también: Ministro Iber Maraví figura en atentados terroristas de inicios de los ochenta.
El cadáver de la joven mujer fue encontrado en una vivienda del sector de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí. “Nuevamente estamos ante una cadena de fallos donde los distintos poderes del Estado cometen omisión; este es un caso que expresa esa desatención”, expresó Durand.
El feminicida, que estuvo preso durante 15 meses por secuestro y abuso sexual, fue puesto en libertad pudiendo así cometer el crimen. Ante esto, la ministra observó necesario “concertar esfuerzos y mejorar presupuestos, en vista de que el MIMP es uno de los ministerios que recibe menores recursos en el Poder Ejecutivo”.
Trabajo en conjunto
En esa línea, la ministra de la Mujer comentó que se reunió el lunes 23 de agosto con las congresistas Kira Alcarraz y Wilmar Elera, de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, y Magaly Ruiz, de Alianza para el Progreso, para “sumar esfuerzos por los derechos de las mujeres”.
Lea también: Juan Carrasco, el ministro del Interior que buscan censurar sin antes interpelar.
Así también, precisó que esta semana se reunirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para tratar los temas relacionados con el tratamiento de los casos de violencia contra la mujer, “porque muchas veces estos casos demoran en procesarse y ello repercute en que las víctimas estén más desprotegidas”.
“No podemos enfrentar la violencia hacia la mujer como casos aislados; es momento de llamar la atención de la ciudadanía y los poderes del Estado para trabajar de manera concertada y contundente contra este problema”, aseveró.
- Tags: Anahí Durand, feminicidio, MIMP, Zoraida Ávalos