Con goles de Lapadula y Cueva, en un partido muy peleado, la selección peruana obtuvo el triunfo en Caracas y se acerca a Qatar 2022
Después de 24 años, Perú logra un triunfo en tierras llaneras. En un partido de infarto, la selección peruana venció a su similar de Venezuela por 2-1, lo que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, cuando solo restan cuatro partidos.
El primer gol peruano llegó a través del delantero Gianluca Lapadula a los 18 minutos del primer tiempo. Tras perfecto pase de André Carrillo, el jugador italo-peruano la conectó de cabeza marcando el primero para la ‘Bicolor’ y desatando la alegría de todo el país.
Sin embargo, solo 7 minutos después de iniciado el segundo tiempo Venezuela encontraría el empate en los pies de Darwin Machís. La selección ‘vinotinto’ ya venía anunciando su llegada al arco peruano en varias ocasiones, pues luego del tanto de Lapadula Perú había perdido la marca en el mediocampo.
Gol y sufrimiento
El segundo tiempo sería muy peleado entre ambos equipos, aunque los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron a crear más oportunidades frente al arco de Wilker Faríñez. Así, a los 65 minutos, llegaría una falta de Ronald Hernández en contra de Christofer Gonzales, casi en el borde del área chica.
Lea también: Eliminatorias Qatar 2022: Las chances de Perú tras triunfo ante Bolivia.
Christian Cueva sería el encargado de cobrar el tiro libre a favor de la selección peruana. Su ejecución terminó siendo desviada por la barrera de la vinotinto, sorprendiendo al arquero Faríñez y poniendo a Perú 2 a 1.
La alegría peruana duraría poco, pues 3 minutos después el árbitro cobraría una mano dentro del área de Miguel Trauco. Machís, el autor del empate fue el encargado de patear el penal; empero, el guardameta Pedro Gallese demostraría por qué es uno de los 20 mejores arqueros del mundo y detendría el disparo, dejando mudo al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.
Con el triunfo peruano en Venezuela, la Bicolor se colocó en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos, al igual que Colombia (cuarto) quien tiene una diferencia de goles de -1 (Perú tiene -5) y quien será nuestro próximo rival en enero del próximo año, cuando se reanuden las eliminatorias.
Con solo cuatro partidos por jugar, la selección peruana se encuentra en una posición expectante y con muchas opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022. Los otros encuentros de la Blanquirroja serán ante Ecuador, Uruguay y Paraguay.