Conoce las nuevas medidas emitidas por el Gobierno contra el COVID-19

Author: No Comments Share:
Conoce las nuevas medidas emitidas por el Gobierno contra el COVID-19

El Minsa actualizó las nuevas medidas de prevención, como la eliminación de pediluvios o la toma de temperatura

Nuevos cambios. El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó este jueves 4 de noviembre los cambios en los protocolos de prevención contra el COVID-19 a nivel nacional, entre ellos para el ingreso de las personas a los locales y/o establecimientos, así como el uso de mascarillas.

Según informa la Norma Técnica de Salud Nº 178-MINSA-DGIESP-2021, varias medidas de prevención han sido modificadas y otras dejadas de lado por encontrarse desfasadas o no haber probado su eficacia para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Así, el uso de dos mascarillas sigue siendo de obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento social. Excepto, si se usa una KN95, en cuyo caso solo es necesario una.

Lea también: Conozca las nuevas medidas del Gobierno para combatir el COVID-19.

“Se deben usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr estas características con una KN95”, precisa la norma.

No más termómetros
De acuerdo con la medida, acciones como la desinfección de calles o plazas, desinfección de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores, electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos) no seguirán aplicándose.

Conoce las nuevas medidas emitidas por el Gobierno contra el COVID-19
La norma publicada por el Minsa sostiene que no es necesario el uso de dos mascarillas si se trata de una KN95.

Tampoco seguirá el uso de pediluvios (tapetes desinfectantes para los pies) y la toma de temperatura o saturación de oxígeno al momento de ingresar a algún establecimiento comercial, local privado o entidad pública, por no ser “costo efectivas”.

Lo que sí se mantiene es el distanciamiento físico, es decir se debe conservar 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. Asimismo, el asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan la ventilación adecuada, “de preferencia manteniendo las ventanas abiertas”.

Mientras que se recomienda continuar con el uso de los protectores faciales en espacios cerrados donde no se pueda mantener el distanciamiento social, sin que este reemplace a la mascarilla que sigue siendo obligatoria.

Author

Previous Article

Gobierno nombra nuevos comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea

Next Article

Quién es Avelino Guillén, nuevo ministro del Interior

También te puede interesar