Minsa informó que los primeros días de noviembre empezaría la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de la tercera edad
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 1 y 2 de noviembre se estaría aplicando la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población de 65 años a más, cuando actualmente esa etapa de la inmunización solo se circunscribe al personal de salud.
De acuerdo con la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, se viene revisando que los nombres de los programados para esta dosis de refuerzo aparezcan en la plataforma Pongo el hombro, a fin que ellos o sus familiares sepan la fecha y el lugar para la aplicación de la vacuna.
Lea también: Mirtha Vásquez: Puntos claves en salud y asistencia social de cara al voto de confianza.
Al respecto, la funcionaria del Minsa indicó que una de las condiciones para recibir la tercera vacuna es que la persona haya recibido la segunda dosis hace 180 días o 6 meses.
“Con este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis”, enfatizó Gabriela Jiménez.
Además, la directora de Inmunizaciones señaló que, a la fecha, se tiene registrado a 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que están aptas para recibir esta tercera dosis de refuerzo, según la línea de tiempo.
Jiménez también informó que actualmente el Minsa está trabajando en ordenar la base de datos y que ya se está concluyendo esta semana con la verificación sobre las brechas de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Cabe recordar que el Gobierno comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud el 15 de octubre pasado, y a la fecha, informó ayer el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, hay 111,000 profesionales ya inmunizados, un total de 245,000 trabajadores de ese sector.
- Tags: Coronavirus, Covid19, minsa, tercera dosis, vacuna