La decisión, que ya fue notificada a la Autoridad Sanitaria, se da en el cumplimiento de la ley aprobada hace una semana por el Congreso
El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso esta tarde la cremación del cadáver Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización subversiva Sendero Luminoso. La decisión se da en cumplimiento de la ley N° 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo.
Lea también: Manuel Merino pide pensión vitalicia por su “condición de expresidente de la República”.
LaFiscalía notificó su decisión a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y al Ministerio del Interior (Mininter) “para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla terrorista de la Morgue Central del Callao y cumplan con la cremación y el destino final de sus restos en un plazo máximo de 24 horas”, tal como lo señala la ley.
“La resolución emitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se fundamenta en los términos de la Ley N° 31352 que señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma”, señala el Ministerio Público en un comunicado.
Por otro lado, el despacho fiscal a cargo de las investigaciones en relación a la identificación del cuerpo de Guzmán Reinoso recibió el miércoles 22 de setiembre los últimos resultados de las evaluaciones que se le realizaron. Por último, informaron que las investigaciones respecto a los motivos de su muerte continuarán su curso con las diligencias.
- Tags: Abimael Guzmán, Congreso, Fiscalía, Mininter, Minjus