Juan Carrasco anunció que también se tomarán medidas de seguridad para el resguardo del exfiscal Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, dispuso el inicio de una investigación contra la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia” por sus reiteradas amenazas y actos de hostigamiento contra ciudadanos y funcionarios públicos, entre ellos el periodista Jaime Chincha y el exfiscal Avelino Guillén.
“Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo. No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie”, anunció el titular del Ministerio del Interior (Mininter) desde su cuenta de Twitter, luego de expresar su solidaridad con ambas víctimas de hostigamiento y amenazas en los últimos días.
“Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, detalló.
Lea también: ¿Consejo de Ministros rechazó decreto para incinerar el cadáver de Abimael Guzmán?.
Asimismo, aseguró que, desde su despacho, promoverá iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas “que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien”. “Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, aseveró Carrasco.
Agresiones
La noche del martes, un grupo de ciudadanos agredieron verbalmente al ex fiscal supremo, Avelino Guillén, mientras compraba víveres en un supermercado en el distrito de San Borja. El hecho, fue registrado por el propio agresor, quien persiguió a Guillén hasta el estacionamiento gritándole: “senderista”.
El exintegrante del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña electoral denunció la agresión en la comisaría del distrito para identificar a los responsables, uno de los cuales sería Gianpiero Silva Montejo, gerente de Infinite Communications SAC, empresa contratista de la Policía Nacional.
Por otro lado, el último miércoles 15 de setiembre, personas allegadas al grupo radical y violentista ‘La Resistencia’ convocaron, vía Twitter, a realizar actos violentos contra el periodista Jaime Chincha.
Algunos mensajes incluso exhortan a ubicar la dirección de la vivienda del comunicador para que “La Resistencia” le dé “un susto“. En tanto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó estos mensajes que llaman a la violencia contra Jaime Chincha y alertó sobre “posibles agresiones por su trabajo”.