En mensaje a la Nación, el presidente Castillo también informó del arribo de más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19
Luego de más de un mes desde que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República, el mandatario brindó este lunes 6 de setiembre, su primer mensaje a la Nación, en la que hizo importantes anuncios respecto a la reactivación económica y el sector salud frente a la pandemia por el coronavirus.
Uno de los avisos más importantes hechos por el jefe de Estado, es el acuerdo logrado con el gobierno de Rusia, de Vladímir Putin, para la instalación de una planta para la producción de la vacuna Sputnik en el Perú.
“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, indicó el mandatario, quien agregó que será el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien brindará los detalles de este acuerdo.
Lea también: Bono de 350 soles: El pago empieza el 13 de setiembre.
Más vacunas
Por otro lado, el jefe de Estado también informó del arribo, en setiembre, de más de 12 millones de dosis de vacunas (tanto de Pfizer, como Sinopharm) contra el COVID-19, con lo que se espera cubrir la meta de vacunar al menos al 50% de ciudadanos.
“Podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas. Hemos avanzado con vacunar al grupo etario de 30 años y en algunas regiones para personas con más de 18 años”, sostuvo.
“Tenemos el arribo de más de 12 millones de dosis y tenemos el objetivo de vacunar a más del 50% (de la población) como parte del plan de evitar una tercera ola (de coronavirus)”, agregó el presidente Castillo Terrones.
Asimismo, el mandatario aseguró que su Gobierno es “consciente” que sin un plan de vacunación no es posible la reactivación económica, por lo que anunció otros proyectos en materia de salud para cerrar las brechas en el servicio.
“Para incentivar las inversiones tenemos un impulso decidido a la aceleración de los proyectos de inversión, así como a otros proyectos en materia de salud afín de cerrar las brechas de servicios”, indicó el jefe de Estado.