Presidente Pedro Castillo también anunció la incorporación del GLP al fondo de estabilización de combustibles para disminuir los precios
Durante su mensaje a la Nación este lunes 6 de setiembre, el presidente de la República Pedro Castillo anunció que a partir del 13 de setiembre empezará el pago del bono denominado “Yanapay Perú”, destinado a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia por el COVID-19.
Se trata de un subsidio de S/. 350 queseentregará personalmente a cada beneficiario y ya no solo uno por familia. Esta ayuda económica alcanzará a alrededor de 13 millones de peruanos cuyos ingresos mensuales no superen los S/. 3,000, lo que implica una inyección de S/. 5,000 millones a la economía nacional.
“Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de setiembre se iniciará la entrega del Bono de Apoyo Familiar, Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”, afirmó.
Lea también: Ciudadanos de 30 años a más pueden vacunarse desde hoy domingo 5 de setiembre.
Precio del gas
Con respecto al precio del balón de gas que, según el último reporte de la plataforma ‘Facilito’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ha llegado a costar hasta S/. 65 en algunos distritos de la capital, el jefe de Estado informó que suscribió el Decreto Supremo que incorpora el Gas Licuado de Petróleo (GLP) al fondo de estabilización de combustibles.
“Suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, afirmó el presidente Castillo, quien enfatizó que, en esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales que han repercutido en el precio del gas y otros productos.
Empleo temporal
Por otro lado, el mandatario anunció una inyección económicapara la generación de empleo temporal en todo el país. De acuerdo a Castillo Terrones, se espera crear alrededor de 40 mil puestos de trabajos directos e indirectos.
“Asimismo, con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, suscribo el Decreto Supremo autorizando la transferencia de S/. 299 millones de los S/. 700 millones que se tiene programado para iniciar la creación de 260 mil empleos a lo largo y ancho de todo el país”, indicó.
Asimismo, el jefe de Estado informó sobre la aceleración de 52 proyectos de inversión equivalentes a S/. 114,000 millones, así como otros proyectos en salud y educación; al tiempo de ratificar que la prioridad de su Gobierno es la reactivación de la economía nacional.