En la reunión sostenida en Palacio de Gobierno entre el actual mandatario y el presidente electo, también participó Dina Boluarte y Violeta Bermúdez
A solo siete días para el cambio de mando, finalmente el actual mandatario Francisco Sagasti y el presidente electo Pedro Castillo sostuvieron una reunión para tratar todo lo relacionado al proceso de transferencia, así como otros temas de la coyuntura nacional.
En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, también participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte. El cónclave comenzó poco después de las 4 p.m. y terminó a las 6:30 p.m.
El primer encuentro oficial entre Castillo Terrones y Sagasti Hochhausler -después de la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales- duró casi dos horas y media.
Lea también: Pedro Castillo se reunirá hoy con Francisco Sagasti.
Al finalizar ninguno brindó declaraciones a la prensa, aunque el electo presidente escribió en su cuenta de Twitter un escueto mensaje en el que indicó que la reunión con su homólogo versó sobre el proceso de transferencia, entre otros temas de interés nacional.
“Junto a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, nos reunimos hoy con el presidente
Francisco Sagasti en el Palacio de Gobierno para tratar sobre el proceso de transferencia y diversos temas del acontecer nacional. Seguimos adelante”, escribió.
Sagasti Hochhausler esperó a Pedro Castillo en la puerta de Desamparados, hasta donde este último llegó pocos minutos después de las 4 p.m. Tras un saludo cordial y sostener un pequeño diálogo por unos minutos, ingresaron juntos a la sede del Ejecutivo.
Como se recuerda el actual jefe de Estado informó que tras sostener una conversación vía telefónica con Castillo Terrones para felicitarlo por su victoria electoral, lo invitó a sostener una reunión en persona “lo más pronto posible”, pues el proceso de transferencia será muy breve.
“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, declaró en aquella ocasión Francisco Sagasti.