Electo congresista por Fuerza Popular respaldó las declaraciones de Rafael López Aliaga y manifestó que el ente diplomático defendió a Sinopharm “en claro acto de colusión”
La Embajada de China en el Perú respondió ante las acusaciones hechas por el biólogo y congresista electo de Fuerza Popular Ernesto Bustamante quien sostuvo que “en claro acto de colusión” defendía la eficacia de la vacuna china Sinopharm. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada manifestó que es un delito el privar el derecho a la salud de las personas con “desinformación y mentiras” respecto a la calidad del fármaco.
“Sr. Ernesto Bustamante, es delito privar el derecho a la salud y vida de la gente con desinformación y mentiras. Peor aún si es alguien que se dedicaba a la medicina y ciencia”, escribieron este miércoles 14 de junio”, escribieron en un mensaje este miércoles 14 de junio.
Lea también: OMS: Vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad contra el COVID-19.
Por otro lado, debido a que el también asesor en salud de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori calificó a la empresa china como “corrupta y cómplice del Gobierno de Martín Vizcarra”, la Embajada recordó que “acusar de corrupción a una empresa sin ningún fundamento”, es difamación.
Este mensaje se brinda luego que un día antes, Bustamente respondiera así al comunicado de prensa que la institución diplomática publicó luego de las descalificaciones y mentiras del ex candidato presidencial Rafael López Aliaga sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm, hoy aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimiento científicos básicos. [..] Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, expresaron en defensa de la vacuna admitida en 85 países y que, según el grupo de expertos de la OMS, demuestra una efectividad de 90% para prevenir la muerte por contagio.
“La Embajada se atreve a amenazar y acusar a un político peruano a quien no se atreve a nombrar”, escribió el biólogo desde su cuenta de Twitter. “Estos comunistas se sienten empoderados”, agregó el electo congresista del Perú.
Por su parte, la Embajada precisó que el médico, “cegado por sus prejuicios ideológicos y su odio inexplicable”, “opta por ignorar las verdades” sobre la eficacia de la vacuna que cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Ojala él reflexione bien sobre su credibilidad y el daño que ha causado”, lamentaron.
Lea también: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19.
“Como socio importante y amigo del Perú, China no acepta perjuicio a las relaciones bilaterales”, concluyeron. Sin embargo, el médico quien en marzo pasado mintió a nivel nacional cuando afirmó, en base a un estudio preliminar, que la vacuna china tenía 11.5% y que “produce más COVID-19”, volvió a arremeter contra la Embajada.
“Le dolió que diga que los comunistas se sienten empoderados y se meten en tema interno del Perú. Es claro que esa empresa vendió vacunas de mala calidad bajo manto de corrupción a gobierno. Eso es delito. Mejor respeten derechos humanos en China”, manifestó.