Equipo inglés venció 2-1 a Dinamarca en el tiempo extra, gracias a un penal que ha generado muchas dudas
En un encuentro lleno de emociones, Inglaterra derrotó a Dinamarca por 2-1 y así accedió a la final de la Eurocopa 2021, por primera vez en su historia, en el que enfrentará al equipo italiano en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Fueron los daneses los que dieron la sorpresa y, tras un espectacular lanzamiento de tiro libre de Mikkel Damsgaard, anotaron el primero a los 30’ del primer tiempo. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que a los 39’ llegaría el empate por un autogol de su capitán Simon Kjaer.
En el segundo tiempo Inglaterra intentó cambiar el marcador, pero la defensa de Dinamarca funcionó eficientemente, por lo que tras los 90 minutos reglamentarios se tuvo que ir al tiempo extra y jugar 30’ adicionales.
Lea también: Eurocopa: Suiza elimina a Francia por penales
En el minuto 102 el delantero británico Raheem Sterling llegó al área danesa, donde fue detenido por Jensen y Maehle. La acción los jugadores daneses generó la caída de Sterling, o al menos así fue determinado por el árbitro y hasta por el VAR que, tras revisar la jugada, ratificó su decisión.
Aunque el penal generó muchas dudas (por un posible ‘piscinazo’ del delantero) el réferi marcó los doce pasos al conjunto inglés. Harry Kane fue el encargado de patear el penal que puso 2 a 1 a Inglaterra y lo ponía en la final frente a Italia. Dinamarca buscaría el empate, lo que generó peligrosos contragolpes en su contra, pero al final el resultado no cambiaría.
La final entre Italia y el equipo inglés -que juega su primera final de Eurocopa– será este domingo 11 de julio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana). Cabe mencionar que la selección italiana solo ha ganado este torneo una vez, en 1968, por lo que también tiene ansías de triunfo.