Inspectoría General de la PNP ya inició proceso administrativo-disciplinario a los agentes que grabaron y participaron de “miniconcierto” en comisaría
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se graban al lado del cantante de cumbia Tony Rosado, quien fue detenido en la comisaría de Bocanegra (Callao) por asistir a una fiesta clandestina en plena inmovilización social por la pandemia de COVID-19.
En un video difundido por redes sociales, se observa a un oficial infringiendo el uso obligatorio de mascarilla y grabando al ‘cumbiambero’ que canta uno de sus temas como si de un concierto privado se tratara. Además, los acompañan otros dos policías que no respetan el distanciamiento social.
Lea también: Bicentenario del Perú: Ciudadanos podrán firmar ‘Acta de Independencia’.
“Para la Policía Nacional del Perú, duela a quien le duela…”, expresa Rosado, quien canta su tema “Te eché al olvido” entre palabras soeces. Enseguida, y a pedido de los efectivos policiales, lanza saludos a nombre del “técnico Gutiérrez” y “Lazo y Antonio Castillo”.
¿Cómo fue detenido?
El 28 de junio, y ante una denuncia vecinal, Tony Rosado y su orquesta, así como más de 40 ciudadanos, fueron intervenidos por la PNP por asistir a una reunión clandestina en el local ‘El Templo Vallenato’, ubicado en el cruce de la calle Las Perdices y la avenida Tomás Valle, en el Callao.
Los participantes de la fiesta, que era amenizada por el ‘cumbiambero’ contaba con bebidas alcohólicas, incumplían las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y la distancia social. Por lo que, fueron trasladados a la comisaría PNP Bocanegra para recibir la respectiva multa por violar las restricciones para evitar el contagio de COVID-19.
Sin embargo, el video difundido revela que el cantante fue recibido entre vítores por los policías que debían custodiarlo y multarlo por participar en un foco infeccioso de contagio de COVID-16. En su momento, Tony Rosado justificó su presencia en la fiesta debido a que lleva “16 meses sin trabajar” y debe mantener a sus hijas, nieta y esposa.
Lea también: Asesinan al séptimo defensor ambiental en lo que va de la pandemia por COVID-19.
La Policía Nacional del Perú ha informado que Inspectoría General de la PNP inició un proceso administrativo-disciplinario a los agentes que grabaron en video al cantante y que “incluso participan del acto en forma jocosa” al interior de la comisaría de Bocanegra. “[Ha iniciado el proceso] para establecer las responsabilidades del caso e imponer las más drásticas sanciones a las que hubiera lugar”, indican.
- Tags: Callao, Covid19, Inspectoría, PNP, Tony Rosado