La ‘Bicolor’ iba perdiendo 2-0 al finalizar el primer tiempo y en el segundo logró recuperarse y conseguir un resultado que nos pone con un pie en la siguiente ronda
“Si no sufrimos no vale”, solía decir el recordado comentarista deportivo Daniel Peredo, y este partido entre la selección del Perú y Ecuador sí que nos hizo sufrir. Sobre todo en la segunda mitad del encuentro, cuando el equipo de todos nos devolvió la esperanza al igualar el marcador.
El primer tiempo fue uno de los peores que tuvo la ‘Bicolor’ en esta Copa América que se desarrolla en Brasil. Muchos errores llevaron a que en el minuto 23 un ataque ecuatoriano finalice con un gol en meta propia cometido por Renato Tapia.
Después de la anotación el equipo peruano parecía no encontrar el rumbo y el cuadro norteño empezaron a presionar más en el ataque. Así, en los descuentos del primer tiempo (el árbitro dejó jugar más tiempo del anunciado) un tiro de esquina encontró a Ayrton Preciado que marcó el 2-0.
Lea también: “Transformers: el despertar de las bestias” será filmada en el Perú.
Cambio de actitud
En la segunda parte del encuentro Perú salió con otra actitud, y, en menos de 10 minutos, cambiaría la historia de la mano del héroe de la jornada: Gianluca Lapadula, que anotaría uno de los goles y daría el pase para el otro.
El primer gol del ‘bambino’ con la camiseta peruana llegó a los 48 minutos, tras un gran pase de Christian Cueva. Pocos minutos después (54’) André Carrillo marcaría el empate (2-2) tras una gran jugada y habilitación de Lapadula.
Después del segundo gol, Perú tendría otras oportunidades; la más clara con Yoshimar Yotún que quedó solo frente al arquero Hernán Galíndez, pero intentó pinchar el balón y el arquero, que leyó sus intenciones, despejó el disparo.
Los últimos minutos fueron de un equipo ecuatoriano atacando constantemente a la portería de Pedro Gallese y a la ‘Bicolor’ defendiendo el empate y buscando un gol de contrataque. Aunque se anunció siete minutos adicionales el árbitro Jesús Gil Manzano dejó jugar 10 minutos más, y al final estuvo a punto de cobrar un penal a favor del cuadro norteño. Pero, para alivio de todos los peruanos, finalmente terminó el partido.
Con este resultado, la selección peruana queda tercera en la tabla con 4 puntos, los mismos que tiene Colombia que esta noche enfrenta al anfitrión Brasil, pero con menos goles a favor y que sigue segunda en la tabla.
El domingo 27 de junio Perú jugará contra Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que Ecuador, con dos unidades, se verá las caras con Brasil en el Olímpico de Goiania, donde se jugará su clasificación, y Colombia descansará.