La ONPE habilitó la página web donde los peruanos que cumplieron dicho rol pueden validar sus datos para obtener los S/. 120
Tras dos semanas desde la segunda vuelta electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la página web en la que los miembros de mesa pueden validar sus datos para recibir los S/. 120 de compensación económica.
De acuerdo con información de la ONPE, la plataforma solo permitirá la validación de información de aquellas personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la segunda elección presidencial realizada el pasado 6 de junio. Esta condición aplica para los miembros de mesa titulares, suplentes y voluntarios de la fila.
Los peruanos que cumplieron este rol pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe/#/ en el que
se muestran tres pasos a seguir: Validar la identidad con el DNI, registrar los datos personales y elegir la modalidad de pago preferida.
Lea también: JNE culminó audiencias públicas de apelaciones a actas observadas.
En cuanto a aquellos que asumieron el encargo de miembro de mesa para suplir a los ausentes, deberán completar una Declaración Jurada, en la que se consignarán el DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.
Son tres los tipos de modalidades de pago que pueden elegir: depósito en cuenta bancaria [Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación], billetera digital YAPE o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación.
De optar por alguna de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del miembro de mesa. Además, la cuenta debe ser de ahorros y en soles.
- Tags: Elecciones 2021, miembro de mesa, ONPE, segunda vuelta