Vecinos del distrito registraron el abuso de serenos frente a un comerciante de plátanos: lo tiraron al suelo y despojaron de su instrumento de trabajo
Indignante. Dieciocho serenos de la Municipalidad de Jesús María, en Lima, intervinieron a un ambulante que se encontraba vendiendo naranjas en las calles del distrito. A través de un operativo motorizado, como de una captura delictiva se tratara, los serenos despojaron al hombre de su mercancía y lo dejaron en el suelo llorando de impotencia.
“Todo está grabado, no sean abusivos. Está mal lo que están haciendo. Cuando roban [en el distrito], hagan lo mismo”, gritaba un vecino que registró los hechos ocurridos entre los jirones Luis Sánchez Cerro y Húsares de Junín, frente al grifo Aba Singer.
El hombre de identidad desconocida llevaba en su carretilla unos plátanos que, posteriormente, los serenos quitaron y cargaron en una de las cinco camionetas de la municipalidad desplegadas en el lugar, sin siquiera otorgar tiempo para que este se retire y, ya sea el caso, deje de comercializar el producto en Jesús María.
Lea también: Variante Delta: Qué es, síntomas y riesgos.
Cuando el sujeto intenta defender su propiedad, dos serenos lo arrastran a un extremo miembros el resto de ellos sube su carretilla a un camioneta y se lleva su instrumento de trabajo. “No saben que de repente tiene familia e hijos. ¿No se ponen a pensar en eso?”, reclama el vecino indignado ante la escena.
Los trabajadores de la Municipalidad de Jesús María se retiran entre los llantos del hombre que yace en el suelo. “Lo dejan ahí y ni siquiera le dan un apoyo. Todo está grabado. Miren por una sola persona que viene a vender sus productos. Abusivos. Lamentablemente así vivimos aquí”, expresa el vecino quien publicó los videos en las redes sociales.
Pica News tomó contacto con el municipio dirigido por el alcalde Jorge Quintana García, a través del área de Fiscalización y Operaciones, para conocer los protocolos de sus operativos municipales y el criterio de selección para su personal sereno. Ninguna brindó declaraciones argumentando que la Gerencia de Comunicaciones es la única responsable para atender a la prensa, sin embargo en esta área no contestaron nuestras llamadas.
- Tags: ambulante, Jorge Quintana, Muni Jesús María, serenazgo