Exgobernador regional buscaba anular la orden de allanamiento y detención contra los implicados en el caso “Los Dinámicos del Centro”
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, declaró improcedente el habeas corpus interpuesta a favor del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y de otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.
El habeas corpus tenía por finalidad anular la orden de allanamiento y detención contra los 17 trabajadores durante la gestión de Cerrón, denunciados por presuntos actos de corrupción en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”.
Lea también: Anulan sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón.
Como se recuerda, tras conocerse que algunos funcionarios del Gobierno Regional de Junín iban a ser objeto de detención y allanamiento, un grupo de ellos (que ni siquiera están investigados) se apresuró a interponer un recurso judicial “preocupados y buscando que esto no se llegue a concretar”.
El alegato para presentar el “habeas corpus preventivo” contra la resolución judicial de la jueza July Baldeón Quispe, es ante la probabilidad que “los suscritos estemos comprendidos porque somos funcionarios que hemos trabajado bajo la confianza del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón”.
Empero, tras esta declaración de improcedencia, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín podrá continuar con la medida. “Las investigaciones deberán continuar a través del órgano competente”, añadió la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.