Fiscal que investiga a Keiko Fujimori pidió que el Ministerio Público intervenga ante la escalada de amenazas por su labor
El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó garantías y protección al considerar que su vida y la de sus familiares corren riesgo ante las amenazas que recibe por su labor.
Pérez envió un oficio a Rafael Vela, fiscal coordinador para el Caso Lava Jato, en el que informa que nuevamente es víctima de una campaña de amedrentamiento y amenazas por la investigación que realiza a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El fiscal que es parte del grupo de trabajo que se encarga exclusivamente de las pesquisas sobre los delitos vinculados con la empresa Odebrecht, le pidió a Vela que, por su intermedio, se solicite a la Fiscalía que “adopte medidas necesarias” para garantizar el desarrollo de su función, así como la protección de él y su familia.
Lea también: José Domingo Pérez: Fiscalía abre un quinto proceso de indagación preliminar en su contra.
De acuerdo al documento el pedido se realiza debido a “la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”.
En otra parte del mismo, el fiscal asegura que, desde unas declaraciones que dio en México en el 2018, varios lo han atacado y acusado de ser pro Sendero Luminoso. Debido a esto, ha vivido una “campaña de terruqueo” durante ese tiempo, el que se habría reactivado durante el mes de mayo de 2021.
A José Domingo Pérez, Control Interno de la Fiscalía ya se le ha abierto hasta cinco procesos de investigación preliminar. Dos de ellas por una presunta ” filtración de información reservada en dos medios de comunicación”.
Lea también: Fiscalía abre tercera indagación contra fiscal José Domingo Pérez por queja de Fuerza Popular.
Otra de las indagaciones le fue abierta tras una queja presentada por la defensa legal del partido político Fuerza Popular, por disponer el cierre de la investigación preparatoria seguida a esa agrupación política junto a Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht, pese a que -según ellos- quedaban diligencias programadas y solicitadas por realizar.
Cabe señalar que la candidata Keiko Fujimori es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.