La enfermera de profesión e invitada en Victoria Nacional busca representar a las poblaciones vulnerables, niños y adultos mayores, en el Congreso
Pica News conversó Sandra Molina, candidata al Congreso con el N° 20 por Victoria Nacional. La enfermera de profesión y fundadora de la ONG Mundo Unido Perú, organización que lleva ayuda social a los distritos más desfavorecidos, proyecta representar a las poblaciones vulnerables: niños y adultos mayores.
Propuestas
“La lucho año tras año con la ONG, toco las puertas a las municipalidades pero lamentablemente si no tenemos un cargo público nadie nos escucha”, comenta Molina sobre su motivación a postular al Congreso. Por eso, una de sus propuestas es “reforzar el nivel primario de atención de salud”.
Además, planea presionar y trabajar de la mano con el Ejecutivo para incrementar el presupuesto destinado a salud. Molina destaca también el plan “Agua Perú”, propuesto por Victoria Nacional, que tiene por objetivo abastecer a la mayoría de población del servicio de agua y desagüe. “No puedes dar salud si no tienes saneamiento”, indica.
Ante un eventual ejercicio congresal, Molina observa que las fuerzas políticas en el Parlamento deben trabajar por un mismo objetivo: “sacar al Perú adelante” y no “pelearse”. Por otro lado, confiesa que, como personal de salud, se siente abandonada porque muchas áreas de los hospitales “aún no tienen los recursos para combatir” el COVID-19.
Lea también: Especial Electoral: Para la candidata al Congreso Jheydi Quiroz “la Línea 100 solo es una mesa de trámite”.
“La campaña de vacunación es demasiado lenta, deberían estar vacunando 24/7. El Colegio de Enfermeras le ha pedido al Ministerio de Salud y no lo hacen”, lamenta. Por último, aseguró estar “comprometida con el pueblo” y tener el ímpetu para “hacer las cosas bien”. “Todavía no hay que perder la esperanza de que en este Gobierno habrá gente comprometida a hacer lo mejor para los peruanos”, invocó la candidata Sandra Molina.