El político de izquierda se encontraba internado con pronóstico reservado en el Hospital Rebagliati. La familia confirmó el deceso
Manuel Dammert, exdiputado y excongresista de la República, falleció esta mañana a causa de COVID-19. En un sentido pronunciamiento, la familia del político de izquierda confirmó la noticia y agradeció las muestras de cariño para el también sociólogo y docente universitario.
“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”, escribieron sus hijos Manuel, Ana y Lucía Dammert.
El 17 de marzo, Manuel Dammert fue internado por coronavirus en el hospital Edgardo Rebagliati, seis días después, la familia informó que el exparlamentario permanecía con pronóstico reservado. Dammert fue diputado en dos oportunidades entre 1985-1990 y 1990-1992, hasta el autogolpe del 5 de abril de Alberto Fujimori.
Lea también: Monseñor Luis Bambarén fallece a los 93 años producto de COVID-19.
Asimismo, el político de 72 años ocupó un escaño por Gana Perú, en reemplazo de Javier Diez Canseco, quien falleció el 4 de mayo de 2013. En tanto, para el periodo congresal (2016-2021) fue miembro de la bancada del Frente Amplio hasta que esta se fraccionó y Dammert integró las filas del grupo político Nuevo Perú.
Desempeñó el cargo de legislador hasta el 30 de setiembre cuando el expresidente Martín Vizcarra cerró el Parlamento. Al momento de su deceso, Manuel Dammert Ego Aguirre era dirigente e integrante del Comité Político del movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza.
En efecto, antes de contagiarse de COVID-19, Dammert acompañó a Mendoza en actividades de la campaña electoral que cursa en alianza con Juntos por el Perú. En tanto, el candidato a la primera vicepresidencia de la República por Juntos por el Perú, José De Echave, expresó su solidaridad con la familia de Manuel Dammert y destacó que toda su vida “fue un ejemplo de entrega y compromiso”.
Por su parte, Anahí Durand, jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú, también tuvo palabras por el fallecimiento del político de izquierda. “Siempre vital, generoso y dispuesto a compartir poesía. Cuando un revolucionario muere nunca muere pero harás mucha falta Manuel”, escribió en su cuenta personal de Twitter.