El Tribunal de Arbitraje Deportivo restó dos puntos al club Carlos Stein, que desciende en la Liga y permite el retorno del equipo blanquiazul
Regresa a primera. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles), máximo órgano de justicia deportiva, con sede en Suiza, declaró procedente el recurso que presentó el club deportivo Alianza Lima a inicios de febrero para permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.
El reclamo iba en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el equipo Carlos Stein, por incumplir pagos a sus jugadores en 2020. El objetivo era que a Stein se le castigue con el retiro de al menos un punto en la Liga 1 para que el club, que había quedado un lugar por encima que Alianza Lima, descienda y el conjunto blanquiazul se incorpore a la Liga.
Decisión
Un mes y medio después de iniciado el proceso acelerado, el TAS resolvió deducir dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 al club Carlos Stein por incumplir sus obligaciones. Por tanto, la Federación Peruana de Fútbol deberá reponer a Alianza Lima a la primera categoría del fútbol peruano.
El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que es inapelable, indica además que la Federación Peruana de Fútbol deberá indemnizar al equipo blanquiazul con 3,000 francos suizos, es decir S/. 12,000, para pagar los honorarios legales y otros gastos del proceso judicial.
Días antes, el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, adelantó en una conferencia de prensa que las estrategias cambiarían si es que el equipo regresaba a la Liga 1. “Si se vuelve a Primera, de hecho, que sumaremos más jugadores. Hay un tiempo de trabajo que se debe hacer antes de arrancar en una competencia”, expresó.
- Tags: Alianza Lima, FPF, Fútbol, TAS