Retiran a Sandra Castro y Rocío Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Author: No Comments Share:
Retiran a Sandra Castro y Rocío Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Ambas magistradas serán reemplazadas tras conocerse que sostuvieron una reunión con el expresidente Martín Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, retiró este martes 23 de febrero a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial Los Cuellos Blancos del Puerto luego de conocerse que tuvieron una reunión con el expresidente Martín Vizcarra, en 2018. Según expresó Castro, el motivo del encuentro era solicitar “el apoyo” del jefe de Estado porque el “caso era grande y había una gran mafia”.

“Hemos tomado conocimiento ayer de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas (Castro y Sánchez) del equipo especial”, dijo la titular del Ministerio Público a RPP. Además, aclaró que “nadie es indispensable en el cargo” y que se encontrarán a las personas idóneas para continuar con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Hay que tomar con mesura esto. Merece una investigación y que las fiscales salgan del equipo. Por supuesto que nos perjudicacomo indicación, pero confío que vamos a continuar con el caso”, agregó.  Por otro lado, la fiscal de la Nación rechazó que mantenga amistad con Sandra Castro o con el exmandatario Martín Vizcarra, como mencionó la fiscal Rocío Sánchez.

Lea también: Fiscales del caso ‘Cuellos Blancos’ se reunieron en privado con Martín Vizcarra.

Testimonio del encuentro
El retiro de ambas fiscales sucede luego que Sandra Castro revelara que se reunió con Martín Vizcarra y la magistrada Rocío Sánchez, a pedido de esta última, en el edificio donde vive el expresidente. Según detalló para que les brinde apoyo debido a la magnitud del caso que implicaba al entonces nombrado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, en diálogo con la prensa, la fiscal Sánchez negó que haya sido ella quien solicitó la reunión, por el contrario, expresa que fue citada por Castro en su domicilio y es ahí donde se entera que dialogarán con el exmandatario. “Fue una reunión inocua en la casa de una vecina en un sexto piso. Sandra vive en el tercero y el presidente Vizcarra en el octavo de otra torre”, dijo al diario El Comercio.

De otro lado, expresó que estuvo presente en la reunión solo “durante 10 minutos” y se retiró cuando terminaron de hablar de la protección que requerían. Para entonces, Vizcarra había asumido recién la investidura presidencial, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El caso Los Cuellos Blancos del Puerto develó la existencia de una red de tráfico de influencias que involucraba a jueces, fiscales, consejeros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura y empresarios como Antonio Camayo y Edwin Oviedo, quienes intercambian favores personales en desmedros del interés público.

Author

Previous Article

Centros comerciales vecinales Qhatu Plaza y Alameda Plaza inauguran venta de productos en línea

Next Article

Caso ‘Gasolinazo’: Allanan la vivienda del general Astudillo y otros 11 investigados

También te puede interesar