Su objetivo es mantener la continuidad de los negocios de emprendedores de Ate y San Juan de Lurigancho, en medio de la crisis económica provocada por el coronavirus
Los centros comerciales vecinales Qhatu Plaza, de Ate, y Alameda Plaza, de San Juan de Lurigancho, inauguran una nueva modalidad de venta de sus productos: el comercio digital. Gracias a la capacitación en soporte técnico de la empresa que administra ambos centros, On Retail Perú, los emprendedores podrán continuar su negocio en medio del confinamiento social debido a la pandemia de COVID-19.
“Es necesario que los emprendedores se capaciten en ‘e-commerce’ porque en estos momentos todo se mueve a través de los entornos virtuales, y ellos tienen que estar preparados para asumir nuevos retos”, explica Karen Lozada, CEO de On Retail Perú. Por ello, agrega, diseñan una estrategia digital integral.
La misma permitirá a los comerciantes mejorar la comunicación con sus clientes, realizar ventas en línea, recibir pedidos o administrar con más eficiencia el sistema de ‘delivery’. “Con estas acciones, esperamos que roten los productos o servicios que son más requeridos por los vecinos de Santa Clara y San Juan de Lurigancho”, menciona Lozada.
Para fortalecer esta herramienta y que los emprendedores de los centros comerciales Qhatu Plaza y Alameda Plaza consoliden la continuidad de sus ventas, la empresa ha creado la unidad de negocio “Start”. Esta se encarga de acompañar a los trabajadores en todo el proceso de creación de su negocio para insertarlos a la industria ‘retail’, es decir la venta de productos al consumidor final.
“Le damos todos los servicios que requiera como conceptualizar su idea, educación financiera, diseño, concepto del espacio comercial, identidad visual y puesta en marcha de la operación. Asimismo, le brindamos soporte en la negociación para su ingreso a diferentes proyectos comerciales”, comenta la CEO de On Retail Perú.
Ventas en tienda
Cabe mencionar que, Qhatu Plaza es el centro comercial vecinal más importante del distrito de Ate y el 30% de sus operadores son emprendedores locales. Del mismo modo, Alameda Plaza, ubicado en San Juan de Lurigancho, presenta el mismo porcentaje de emprendedores que sostienen sus ingresos en la venta de sus productos.
Por su parte, en ambos centros comerciales se mantienen abiertos los negocios esenciales en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Estamos acatando las disposiciones del Gobierno con respecto a las medidas sanitarias. Los operadores cuentan con mascarillas, guantes, y desinfectantes”, añade Karen Lozada.
“Evitamos las aglomeraciones porque cada lugar tiene señalización para que los clientes mantengan su distancia. Cada día, el personal de limpieza de los ‘malls’ vecinales desinfecta las zonas de mercado, y los residuos son desechados de manera adecuada”, concluyó. Así, estos formatos de centros comerciales “por conveniencia” proyectan superar la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
- Tags: Alameda Plaza, Covid_19, emprendedores, Qhatu Plaza, SJL, ventas en línea