Personal médico de primera línea denuncia no recibir la vacuna contra el COVID-19

Author: No Comments Share:
Personal médico de primera línea denuncia no recibir la vacuna contra el COVID-19
Foto: Referencial / Andina

Ante la denuncia, la red EsSalud elevó una nueva lista al Ministerio de Salud que incluye al personal de salud de las áreas críticas de sus hospitales

Médicos intensivistas y personal en primera línea para atención de pacientes COVID-19 del hospital Sabogal y Rebagliati, de la red de EsSalud, denuncian no estar incluidos en el padrón de vacunación realizado por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, alertan que está siendo inoculado el personal administrativo y aquellos con licencia.

La misma denuncia se emitió el equipo médico en primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19 de los hospitales de Huaraz, Chimbote, Guillermo Kaelin y Barton del Callao, también de la red de EsSalud. Ellos informan haber sido obviados en el padrón del Minsa y observar cómo se vacuna, incluso al personal que firmó para no asistir pacientes con coronavirus.

Ante la disconformidad, EsSalud envió un comunicado interno al personal e indicó que la alta dirección del seguro social ya solicitó la “rectificación al ente rector [Minsa] para que se proceda con la aprobación de la lista reformulada”. Este nuevo padrón, afirman, considera a todos los profesionales de salud de las áreas críticas: UCI y emergencias.

Además, sostuvo que, en esta primera etapa de vacunación, el Minsa elaboró el padrón de vacunación sin considerar la propuesta enviada por EsSalud, donde se priorizaba al personal que trabaja en las áreas críticas de sus hospitales. “Les garantizamos que estamos solicitando su incorporación en las próximas horas”, concluyó EsSalud.

Minsa responde
Por su parte, el Ministerio de Salud también se pronunció tras las denuncias y precisó que el padrón elaborado fue alimentado con información enviada por los titulares de INFORHUS, Gore, EsSalud, Sisol, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales. Y que, para efectos de la distribución de las 300 mil dosis de Sinopharm, se establecieron criterios remitidos a todas las entidades involucradas con fecha de cierre el día 5 de febrero.

Por tanto, el Minsa informa que la data recibida constituye un registro nominal de 141,367 personas,entregado a la Contraloría General de la República, para ser inmunizadas en esta primera etapa. Cabe mencionar que, la entidad nacional de salud envió 32 mil dosis de la vacunas del laboratorio chino Sinopharm a la red EsSalud.

Fuente: Minsa
Personal de salud considerado para ser inmunizado con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm.

“Confirmamos que todo el personal de salud está considerado en la I Fase de la vacunación que culminará en las próximas semanas”, indicó la cartera liderada por Pilar MazzettiDe momento, más de 11 mil médicos, enfermedad y técnicos recibieron la dosis de Sinopharm en todo el territorio nacional, informó el Minsa.

Author

Previous Article

Martín Vizcarra confiesa haber participado en los ensayos clínicos de la vacuna para el COVID-19

Next Article

Estado peruano reconoce indemnizaciones a víctimas de las esterilizaciones forzadas

También te puede interesar