Personal médico de los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo recibirá hoy la inmunización contra el virus. En los siguientes días se continuará en otros centros
Hoy, 9 de febrero, se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao gracias al primer lote de 300 mil dosis del fármaco del laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo al cronograma decretado, las vacunas serán distribuidas a 13 centros de salud, entre hospitales e institutos, divididos en tres grupos.
En el primer grupo se encuentran los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo. En estos centros se inmunizará al personal de salud que atiende a pacientes COVID-19 en las áreas críticas, UCI y emergencias, desde hoy 9 de febrero hasta el 15 de febrero.
Los hospitales Rebagliati, Almenara, Santa Rosa y el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña conforman el segundo grupo de hospitales que recibirá la vacuna contra el COVID-19. La dosis de Sinopharm se aplicará desde el 10 de febrero hasta el 16 de febrero al equipo médico.
Mientras que, desde el 11 al 17 de este mes, el personal de salud de los hospitales María Auxiliadora, Villa El Salvador, Sabogal, Sergio Bernales, Puente Piedra, Hipólito Unanue y Ate Vitarte será vacunado contra el COVID-19. El Ejecutivo informó que se tiene un padrón con el nombre de las 150 mil personas que serán inoculadas con las dos dosis del fármaco.
Lea también: COVID-19: Vacunas se distribuirán a 13 hospitales e institutos de Lima.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) envió más de dos millones de implementos médicos necesarios para la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los centros de distribución de la capital y las regiones. Cabe precisar que, el domingo 14 de febrero llegan al país las 700 mil dosis restantes del millón de vacunas compradas por el Estado peruano a la farmacéutica Sinopharm.
Regiones
De otro lado, esta mañana inició el envío de 130 cajas de vacunas al interior del país en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los fármacos serán distribuidos en los centros de salud de las regiones calificadas en riesgo extremo: Huánuco, Áncash, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición 33 aeronaves para trasladar las vacunas en todo el territorio nacional: 15 helicópteros y 18 aviones, informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.