Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia del Partido Morado también resultó contagiada por coronavirus
Julio Guzmán, candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba por COVID-19, por lo que canceló todas sus actividades.
El comunicado se hizo oficial un día después que se conociera que la candidata a la vicepresidencia por la misma agrupación, Flor Pablo también resultara contagiada por el nuevo coronavirus.
Tras dar a conocer la noticia, el candidato por el Partido Morado informó que adquirió el virus pese a “haber respetado todos los protocolos de bioseguridad y de realizar su campaña de manera virtual”.
Lea también: COVID-19: Solo queda una cama de cuidados intensivos en Lima y Callao.
“No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodean. Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó”, se lee en el comunicado.
Tanto Julio Guzmán como Flor Pablo se encuentran realizando una cuarentena estricta, como indican los protocolos sanitarios. Además, cumplen con un tratamiento médico y, por el momento, presentan mejora.