De acuerdo a los datos preliminares, la nueva variante empieza a asociarse con una mayor tasa de mortalidad
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que existe evidencia de que la variante británica de coronavirus podría ser más mortífera que la original. “No solo se transmite más rápido, sino que también parece que empieza a asociarse con una mayor tasa de mortalidad”, dijo Johnson en conferencia de prensa.
Patrick Vallance, asesor científico del Gobierno británico, detalló que, de acuerdo a los estudios preliminares, el riesgo de muerte en mil contagiados con la cepa original es de 10 personas; sin embargo, con la nueva variante de cada mil infectados, “se calcula que fallecerán entre 13 y 14 de ellas“. Por ello, calificó la información de ” preocupante”.
Por otro lado, Johnson recordó que las pruebas demostraron que las vacunas de Pfizer/BioNTech son efectivas contra esta variante, empero, invocó esperar los resultados sobre la eficacia respecto a las cepas sudafricana y brasileña.
El diciembre de 2020, el primer ministro del Reino Unido comunicó el descubrimiento de una nueva variante de coronavirus con un mayor nivel de transmisión. Por lo mismo, el país europeo decretó el confinamiento y cierre de vuelos para reducir los altos índices de contagios.
Al momento, el Reino Unido registra más de 3.5 millones de contagiados y 96 mil muertos confirmados por COVID-19, 1,400 decesos en el último día, convirtiéndose en el país europeo más afectado por la pandemia. Además, otros 38,562 ciudadanos británicos permanecen en cuidados intensivos.
- Tags: Coronavirus, Covid_19, Pfizer, Reino Unido, variante británica