Tras dar la alerta, la Defensoría pidió al Gobierno “distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población” para disminuir los contagios
Da la alerta. La Defensoría del Pueblo advirtió a través de sus redes sociales que hasta hoy jueves 21 de enero solo quedaba una cama de cuidados intensivos en Lima y Callao para la atención de pacientes con COVID-19.
La Defensoría dio a conocer esta información basándose en los datos actualizados por Susalud. Asimismo, pidió al Gobierno repartir implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus.
“Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, se lee en el mensaje.
Por su parte, la Sala Situacional COVID-19, informó que en todo el país quedan 141 camas UCI disponibles y 1,650 camas se encuentran ocupadas. Mientras que, los establecimientos de salud con más camas libres son aquellos administrados por Gobiernos Regionales, con 68.
Lea también: Ministra de Salud admite que Perú ya se encuentra en una segunda ola del COVID-19.
Cabe recordar que a inicios de este año, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el primer caso de la nueva variante británica del coronavirus en el Perú. Se trata de una ciudadana de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.
Además, el pasado 12 de enero, durante su presentación en el CADE, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el país enfrenta una segunda ola de COVID-19, pese a que semanas antes había declarado que solo teníamos un “rebrote”.
- Tags: Camas UCI, Coronavirus, covid-19, minsa, Pilar Mazzetti