Además, el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se restringirá el tránsito de vehículos privados
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el 24 de diciembre será día no laborable compensable. Además, indicó que, como parte de las medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se restringirá el tránsito de vehículos privados los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
“(En las fiestas de fin de año) Es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, indicó Bermúdez en una conferencia en Palacio de Gobierno. Agregó que, desde el Consejo de Ministros, consideran fundamental adoptar “patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales”, en el marco de la pandemia por COVID-19.
“Tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, agregó la primera ministra. Asimismo, detalló que el 31 de diciembre también será día no laborable compensable producto de un decreto publicado con anterioridad.
Las medidas adoptadas tienen por objetivo reducir el número de movilización de los ciudadanos de una zona a otra en esas fechas. Sin embargo, descartó que se modifique la inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda, como propuso el Colegio Médico del Perú (CMP), por tanto, se mantiene desde la medianoche hasta las 4:00 a.m.
- Tags: Covid_19, fiestas de fin de año, gobierno, PCM, Violeta Bermúdez