Se confirmó que el astro argentino falleció en su residencia de un paro cardiorrespiratorio
No pudo más. El exjugador de fútbol e ídolo de multitudes Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en su residencia de la provincia de Buenos Aires (Argentina) tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La noticia fue confirmada por su jefe de prensa Sebastián Sanchi, a EFE. “Murió Diego”, fueron las dos únicas palabras que pudo comunicar el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.
Según informaron medios locales, el paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida de Maradona se produjo alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT).
Como se recuerda, días atrás el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata había estado delicado de salud, tras ser operado de un hematoma subdural. Razón por la cual se encontraba en la casa de Tigre, donde se había instalado para su recuperación.
Pero, tras sufrir este miércoles una descompensación varias ambulancias se presentaron en su casa, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lamentó la partida de Maradona a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
“La Asociación del Fútbol Argentino a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”, escribieron.
Diego, la leyenda
Diego Armando Maradona nació un 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires. Su talento con el balón lo llevó a convertirse en el ídolo indiscutible a nivel internacional, disputando la corona de “rey” a ‘Pelé’.
Debutó en la primera división del fútbol argentino a los 16 años y desde allí no paró hasta convertirse en campeón mundial en 1986, así como el mejor jugador en dicha competencia.
‘El Diego’, como lo llamaban sus hinchas más acérrimos, fue elegido por la FIFA como el “mejor futbolista popular del siglo XX”. También es considerado el “mejor futbolista de la historia” y el “mejor jugador en la historia de la Copa Mundial”.
En toda su carrera futbolística Maradona consiguió ocho títulos nacionales, además del título de la Copa de la UEFA con Nápoli en la temporada 1988-89 y la Supercopa de Italia de 1991.
Con la albiceleste, obtuvo el título mundial Sub20 en 1979. Además de la Copa Mundial del 86, Maradona fue parte del equipo que se hizo con el subcampeonato mundial en ‘Italia 1990’.
La caída de un grande
Los problemas del 10 argentino con las drogas empezaron a salir a la luz en 1991, cuando un control antidopaje detectó consumo de cocaína. Esto le costó una suspensión de 15 meses del club Nápoles, donde jugaba en ese momento.
Poco después fue detenido en Buenos Aires en una redada policial y, aunque salió en libertad el 28 de abril de 1992, tuvo que afrontar una acusación de suministro y tenencia de drogas.
Dos años después, cuando participó en su último campeonato mundial (Estados Unidos 1994), Maradona fue uno de los seleccionados para pasar el control antidopaje en el equipo argentino, prueba que dio positiva y que le impidió continuar en la copa.
‘Se fue un grande’, es la mayor mención tras su partida, pues pese a todos los demonios que enfrentaba Diego, su legado futbolístico siguió intacto, más aún en el recuerdo del pueblo argentino, para quien no hubo, ni habrá en el corto tiempo, alguien más grande que ‘El 10’.
- Tags: Argentina, Diego Maradona, Fútbol, México 86