20 personas que se encontraban jugando fulbito se resistieron a los efectivos y, en medio de un forcejeo se produjo un disparo que acabó con la vida de Raymundo Choque
Una nueva intervención policial termina en tragedia. Un civil muerto y dos policías heridos fue el resultado de una intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una loza deportiva ubicada en el parque Aeropuerto, en el Callao.
De acuerdo con información de la PNP, 20 personas se encontraban reunidas jugando fulbito pese al estado de emergencia a raíz del COVID-19. Los jóvenes se habrían resistido a la intervención y terminado agrediendo a los efectivos policiales.
Como se puede ver en el video, se formó pronto una gresca entre las personas intervenidas y los policías. En medio de esta pelea, y durante un forcejeo, un disparo acabó con la vida de Raymundo Choque Cersa (52 años), quien según su sobrino, pasaba por el lugar e intentaba ayudar a los policías.
Mientras que el alférez PNP Marco Mancilla Quiroz terminó con un traumatismo facial y el suboficial Javier Silva Zelada con un TEC moderado.
Los tres fueron trasladados al Hospital Central de la PNP, pero nada se pudo hacer por Raymundo Choque, quien murió antes de llegar. Por su parte, uno de los agentes se encuentra en estado crítico y el otro con un disparo de bala en el cuerpo.
El incidente es muy confuso y hasta ahora la PNP no ha dado mayores explicaciones, sobre quién realizó el disparo o cómo se pudo rastrillar el arma para que se libere una bala.
Por otro lado, testigos en el lugar acusaron a los policías de no prestar mayor ayuda a Choque Cersa tras el disparo recibido, e incluso mencionaron que los militares que asistieron a los efectivos en ningún momento intervinieron para separar a los jóvenes y solo se limitaron a observar lo ocurrido.
Jorge Flores Tarrillo, sobrino de Raymundo Choque, denunció que la policía estaría “blindando” a los efectivos que participaron del presunto accidente y exigió justicia en nombre de su familia.
“Muchas veces, los policías son héroes, pero en otras, quitan la vida de un hombre de familia. A mi tío (polo blanco) lo mató un PNP que no supo cómo lidiar una intervención. Mi tío era un civil que pasaba por el lugar y quiso ayudar al policía que le disparó a matar”, señaló.
“En nombre de mi familia exijo justicia. Mi tío era un tipo que buscó ayudar. La policía se está blindando”, agregó Flores Tarrillo.
Por su parte, la PNP informó que agentes de investigación llegaron a la zona para cercar el lugar de los hechos, así como solicitar las cámaras de seguridad de la loza deportiva para aclarecer los sucesos.
- Tags: Callao, Covid_19, IntervencionPolicial, PNP