Los menores fueron rescatados a lo largo del mes de octubre gracias a un operativo contra el tráfico humano en dicho estado
Cuarenta y cinco niños que estaban desaparecidos fueron rescatados del tráfico humano tras un operativo realizado por varias agencias destinado a ubicar y rescatar a niños desaparecidos y explotados.
En una misión denominada Autumn Hope (esperanza de otoño), el Servicio de Alguaciles de Ohio y Virginia rastreó a los menores, incluida una adolescente de 15 años de Cleveland vinculada a una presunta trata de personas, según informaron las autoridades.
Durante uno de los rescates se encontró a una chica de 14 años que, solo seis horas antes, fue reportada como desaparecida. Además, fue detenido otro joven de 15, quien cuenta con dos órdenes de arresto y es sospechoso en un homicidio y varios tiroteos.
El operativo, en la que participaron la Central Ohio Human Trafficking Task Force y U.S. Marshals (USMS) en conjunto con la Fiscalía General de Ohio, también localizó a otros veinte niños, y provocó el arresto de 169 personas.
“Gracias a todo el personal que trabajó en este operativo. Son los mismos que cazan a fugitivos violentos todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de ellos y contento de que hayan podido aplicar esas mismas habilidades en el rescate de niños desaparecidos. Sé que el operativo Autumn Hope ha hecho una diferencia en muchas vidas jóvenes”, declaró Peter C. Tobin, mariscal de la USMS.
En total ya son 109 las víctimas que han sido rescatadas del tráfico humano y remitidas a los servicios sociales de “Operation Autumn Hope”. Asimismo, el centro ha brindado asistencia a más de 29 mil casos de niños desaparecidos.
- Tags: EE.UU., niños, Ohio, Tráfico humano