Por: César Ortiz Anderson
Especialista en Seguridad Ciudadana y presidente de Aprosec
Vladimiro Montesinos lo dijo muy claro cuando y en el video al final del artículo lo pueden confirmar: el asesor pagó a encuestadoras para manipular los resultados de acuerdo a sus propias conveniencias.
A pesar de las investigaciones que se abrieron por estas acusaciones, las empresas mencionadas siguen publicando encuestas sin que nadie dude de su veracidad.
Ahora, estos sondeos presentan como favorito para ser el próximo presidente de la República a George Forysth, el candidato presidencial que ni siquiera capaz de brindar una entrevista a un programa serio para dar a conocer su plan de gobierno, sus propuestas o conocimientos de la realidad peruana.
¿Quién está detrás de la candidatura de un improvisado como Forysth? ¿Por qué lo colocan inexplicablemente como primero en las encuestas y le dan tanto espacio en medios?
En política no hay coincidencias. Llegó la hora de poner el cascabel al gato, se ha preguntado ¿quiénes ponen y manejan candidatos? ¿quiénes están detrás de las encuestas?
Es un buen momento para recordar este video del exasesor del fujimorismo, Vladimiro Montesinos y de preguntarse por qué se sigue recurriendo y creyendo en encuestadoras acusadas de manipular la información para favorecer a un determinado candidato.