Jugador del Benevento italiano estaría a la espera de ser convocado por Ricardo Gareca para integrar la selección peruana
Quiere ser parte de la ‘Bicolor’. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula inició los trámites para obtener el DNI peruano, requisito indispensable si desea ser convocado por el entrenador Ricardo Gareca.
Con esto, el jugador del Benevento de la Serie A de Italia dio así el primer paso administrativo para integrar la selección peruana. La noticia la dio a conocer el periodista Bruno Ortiz Jaime en su cuenta de Twitter.
“Gianluca Lapadula ha iniciado en Italia el procedimiento para obtener su DNI peruano, el primer paso administrativo (más allá de tatuajes o declaraciones periodísticas) para ser futbolista seleccionable por Ricardo Gareca”, escribió.
Deshojando margaritas
Lapadula se ha convertido en los últimos años en tema de controversia para los peruanos. Nacido en Turín, de padre italiano y madre peruana, su nombre saltó a la prensa a mediados de 2015, cuando al conocer su descendencia despertó el interés del ‘tigre’ Gareca.
Sin embargo, en el 2016, el jugador ítalo-peruano (que casi nada conocía del Perú) le dijo no a la selección peruana, tras una reunión con el entrenador de la ‘Bicolor’, ya que su deseo era jugar por Italia, su país natal.
“No era justo aceptar el llamado de la Selección Peruana sólo por una chance profesional. Eso es algo que nace del corazón. Mi familia me pidió que juegue por Perú, pero no iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia”, declaró en aquella ocasión.
Su negativa a jugar por el equipo blanquirrojo trajo muchas críticas en su contra en nuestro país, así como una especie de animadversión por “el jugador que nos había rechazado”.
Hoy, cuatro años después, con 30 años y sin haber logrado su incorporación a la selección italiana, Gianluca Lapadula ha empezado a interesarse en el Perú, llegando incluso a tatuarse a un indio que hace referencia a la festividad de Paramonga, aunque para muchos quedó la duda si se confundió con un indio americano.
Ahora, con el inicio de sus trámites para obtener su DNI, Lapadula busca integrarse a la selección peruana, decisión que ya ha despertado la polémica. Lo cierto es que con Paolo Guerrero lesionado y fuera de las Eliminatorias Qatar 2022 en lo que resta del año, un Raúl Ruidíaz que no ha respondido cuando le tocó jugar como ‘9’ y un Jefferson Farfán que aún no encuentra su ritmo, el jugador del Benevento se convierte en una gran alternativa para el conjunto peruano, más aún si consideramos que juega en una liga tan competitiva como la italiana.