El exarquero de Alianza Lima no descartó postular a la presidencia de la República por Restauración Nacional
George Forsyth renunció de manera formal a la alcaldía de La Victoria durante la sesión virtual del Consejo Municipal del distrito. Forsyth extendió el documento de dimisión al cargo el último día que pueden hacerlo las autoridades públicas si planean postular a la presidencia, vicepresidencia o el Congreso de la República, de acuerdo al cronograma del Jurando Nacional de Elecciones (JNE).
En su lugar, el regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, militante de Somos Perú, dirigirá la municipalidad hasta enero de 2023. El, hasta hoy, alcalde de La Victoria también envió una copia de su renuncia al presidente del JNE, Víctor Ticona.
“Conforme a lo dispuesto por la Resolución N° 0331-2020-JNE, acompaño cargo de la carta de renuncia como Alcalde (sic) de La Victoria presentada hoy al Concejo Municipal”, se lee en el documento.
Lo curioso de la misma es que la dirección del domilicio de Forsyth no es La Victoria, si no la calle José Cosio en Magdalena del Mar.
Recordemos que, el exfutbolista se inscribió en setiembre al partido político Restauración Nacional, fundado por Humberto Lay, pero no confirmó una posible candidatura presidencial.
Sin embargo, el secretario general del partido, John Fernández, adelantó que la organización cambiará de nombre por Victoria Nacional por recomendación del ahora exalcalde de La Victoria.
“Sobre la candidatura, es un tema que compete íntegramente al señor Forsyth. Creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente él. Como candidato presidencial, sería un honor para nosotros contar con él”, sostuvo Fernández para RPP.
George Forsyth tiene una intención de voto del 25%, según la última encuesta de Ipsos. El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, le sigue en aprobación con un 10%.