Una vergonzosa burla presidencial

Author: No Comments Share:
Una vergonzosa burla presidencial

Por: César Ortiz Anderson
Especialista en Seguridad Ciudadana y presidente de Aprosec

El presidente de la República Martín Vizcarra, durante una visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hace dos días señaló algo en mi opinión realmente vergonzoso y ofensivo para muchos, que, “por su salud mental”, no ha escuchado más audios de su propio escándalo. Ahora entiendo por qué Pedro Pablo Kuczynski (PPK), decía “aquí tengo a mi Martincito”. Un vivo puede hacerse el tonto, pero al revés nunca.

Las condiciones sociales del país en estos momentos exigen otro nivel de comunicación y de conciencia social que tiene que ver con el civismo y el amor a la patria, así como con el deber y la responsabilidad que significan conducir los destinos de las generaciones futuras. Empero, esta forma de conducir el país -con burla, con simpleza y sarcasmo- es una prueba de la incapacidad moral del señor Vizcarra para ejercer el cargo de la primera magistratura.

Estas declaraciones resultan injustificables en un país que, ya desde antes de la pandemia, contaba con el primer lugar en número de enfermos mentales en la región sudamericana. Y resultan mucho más intolerables cuando el Perú es el país en todo el orbe con las más altas cifras en víctimas mortales según la proporción por cantidad de habitantes.

——————–

Estamos muy próximos a elecciones y, por lo que se está viendo, todo apunta a que estas serán más de lo mismo, ni la grave crisis por el COVID-19 que vivimos nos hace reflexionar como ciudadanos.

De nada ha servido el caso Lava Jato para la conciencia cívica del pueblo peruano. Al parecer una vez más se equivocarán y votarán por el candidato que más les gusta, por el que pertenece al clan más grande o al “ayllu” más extenso, o por el que “roba pero hace obra”.

¿Por obra de quién en esta oportunidad candidatos como George Forsyth, Daniel Urresti o Salvador del Solar puntean las encuestas? Un jugador de fútbol, un coronel y un actor. ¿Carreras políticas? Ninguna. La ciudadanía peruana viene cometiendo este error por lo menos desde hace 30 años.

Hoy en día, si apareciese un candidato serio, honesto, responsable y políticamente correcto como Fernando Belaúnde Terry, el último presidente respetable que ha tenido el Perú, sencillamente el pueblo no lo reconocería porque se ha acostumbrado a votar por el candidato en el que se ve reflejado en toda su semejanza, en toda su ignorancia, informalidad, precariedad, falta de educación, irresponsabilidad y malicia, las características que esos mismos líderes políticos que hoy enfrentan procesos penales por corrupción se han encargado de inculcar en el electorado en las tres últimas décadas.

Los peruanos tenemos lo que nos merecemos, las cifras de la pandemia no son gratuitas. Corremos el grave peligro de repetir el plato del pueblo venezolano, incapaz de reaccionar con inteligencia, educación y responsabilidad a tiempo, fue arrastrado hacia el abismo por el régimen de Maduro y el chavismo. Nuestra ignorancia e irresponsabilidad puede llevarnos al mismo destino. Un pueblo que elige a los corruptos no es víctima, es cómplice o idiota.

Previous Article

Trasladan a Donal Trump al hospital naval Walter Reed

Next Article

Presidente Vizcarra considera desproporcional la detención de Karem Roca, Mirian Morales y otros implicados

También te puede interesar