Mandatario estadounidense ha presentado fiebre, luego de dar positivo por COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado al hospital Walter Reed, en la zona de Bethesda, en las afueras de Washington DC, tras dar positivo por COVID-19.
Uno de los helicópteros de transporte presidencial llegó a la Casa Blanca la tarde de este viernes para trasladar al mandatario al hospital naval, luego de presentar fiebre y fatiga, según personas familiarizadas con la información.
“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días”, informó la portavoz Kayleigh McEnany.
Además, de acuerdo con el departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, Trump recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.
Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley emitió un comunicado señalando que “esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo”.
Conley también informó que el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria.
Como se recuerda, en la madrugada del viernes Donald Trump informó que él y su esposa Melania Trump dieron positivo por coronavirus.
- Tags: Covid_19, Donald Trump, Melania Trump, USA