La región también ocupa el tercer lugar en disminución de casos por coronavirus a escala nacional
Una grata noticia en medio de la incertidumbre política que vive el país. Por décimo día consecutivo la región de Madre de Dios no registra fallecidos por COVID-19, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha región.
Además, según Ricardo Tello Acosta, titular de la Diresa Madre de Dios, desde el pasado 7 de setiembre, y durante las últimas semanas, el número de decesos disminuyó en un 50% y se mantienen en 352.
En la actualidad, Madre de Dios ocupa el tercer lugar en la disminución de casos por coronavirus a nivel nacional, con una reducción del 47%, de acuerdo a datos proporcionados por EsSalud. Cusco es la región que ocupa el primer lugar con un descenso de 54%, seguido de Amazonas con un 48%.
Al respecto, Ricardo Tello, advirtió que esto no debe significar un relajamiento por parte de la población, ya que por experiencia de otros países puede surgir una reinfección. Por esto, aconsejó seguir apostando por la parte preventiva. Aunque, aseguró que si esto ocurriera podrán afrontar mejor la situación, al contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos.
El titular de la Diresa Madre de Dios recordó que los meses de junio y julio fueron muy difíciles porque se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus y de fallecidos, ocurriendo hasta 14 decesos en un día, algo que nunca había sucedido en toda la región.
Ante este panorama, añadió, se consideró que la mejor manera para superarlo era a través de la búsqueda activa de los casos y hacer un cerco epidemiológico para evitar que los contagios sigan aumentando.
- Tags: Covid_19, decesos, Diresa, Madre de Dios