Para mantener la distancia social, la autoridad recomendó llevar la mano al corazón para saludar al entorno
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este domingo, a través de sus redes sociales, una propuesta de saludo que hizo en marzo pasado. El mensaje recomienda evitar saludar a las personas con el codo pues, esta actividad, consiente una disminución de la distancia social. Lo indicado sería colocar las manos en el propio corazón.
“Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, explicaba el director de la OMS, en marzo.
En esa línea, compartió ayer el mensaje que recuerda su consejo. Esta publicación la realizó la economista Diana Ortega en su cuenta personal de Twitter.
“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», se lee en el ‘retuit’ de Adhanom Ghebreyesus.
Y es que, un estudio realizado por una científica de la Organización de Investigación Espacial de la India, y publicado en la revista científica Physics of Fluids, descubrió que si se tose sobre el codo para detener la expansión de un virus, este solo se detiene si el codo está cubierto. Mientras que, si se tose sobre la piel de manera directa el virus se extiende.