Mandatario ratificó que no renunciará porque tiene un “compromiso con el Perú”, y que pedido de vacancia en su contra es desestabilizar la democracia
El jefe de Estado Martín Vizcarra volvió a referirse a los audios difundidos ayer por el parlamentario Edgar Alarcón y el pedido de vacancia en su contra que está pendiente de debate en el Congreso de la República, al afirmar que detrás de esta crisis política están grupos políticos que buscan postergar las elecciones generales de 2021.
“Hay algunos grupos políticos que lo que quieren es postergar las elecciones el próximo año, e incluso hay un planteamiento para ponerse de acuerdo Ejecutivo con Legislativo. Como estamos en pandemia, lo quieren postergar, pero de ninguna manera (…). El 11 de abril de 2021 serán las elecciones”, afirmó.
El mandatario también reveló que algunos parlamentarios le pidieron postergar las comicios presidenciales y generales del próximo año, y, por lo tanto, la difusión de estos audios “hacen pensar” en la existencia de un “complot” para desestabilizar la democracia.
“Hacen pensar que ha habido este complot que manifestamos para tratar de desestabilizar la democracia. ¿Con qué intereses? ¿Para permitir la reelección de congresistas que el pueblo ha opinado que no esta de acuerdo? ¿Qué quisieran ellos, como me lo han pedido a mí algunos congresistas, postergar las elecciones? Eso los peruanos no lo vamos a aceptar”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado volvió a ratificar que no renunciaría a la Presidencia de la República, ya que tiene un compromiso que piensa cumplir. “Lo digo y lo ratifico, no voy a renunciar, tengo un compromiso con el Perú y lo voy a cumplir hasta el final de mi mandato”, manifestó.
Por otro lado, el presidente Vizcarra, lamentó que aún existan autoridades que no pierdan la costumbre de grabar conversaciones privadas, incluso utilizando a personas de su entera confianza. Esto en clara alusión al congresista Edgar Alarcón, con quien ya tuvo una reunión que fue grabada y difundida referente al Aeropuerto de Chinchero en Cusco.
“Ayer han presentado tres audios y hay más. Que se escuchen, que vean quiénes han participado y cómo han urdido una trama para desestabilizar al Gobierno”, señaló.
En cuanto a su asistente administrativa Karem Roca, una de las protagonistas de los audios difundidos ayer en el Pleno del Congreso, el mandatario indicó que, frente a los recientes hechos se tomará una decisión sobre su continuidad en el cargo.