Parlamentario presentó su renuncia para “evitar cualquier tipo de comentario y suspicacia”, luego que un aspirante a colaborador eficaz lo relacionara con investigados de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
El parlamentario Guillermo Aliaga presentó esta mañana su carta de renuncia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, luego que un aspirante a colaborador eficaz afirmara que este pidió favores en procesos judiciales contra su tío Eduardo Aliaga Manassevitz.
La misiva, que fue leída en la sesión de este grupo de trabajo, el congresista de Somos Perú asegura que la razón de su dimisión es para “evitar cualquier tipo de comentario y suspicacia” en relación a su desempeño dentro de la subcomisión.
“Quiero ser enfático en que mi compromiso con la Representación Nacional siempre ha sido objetiva y proba. Y mi renuncia no obedece a aceptaciones de ningún tipo de comentario contra mi persona. Sin perjuicio de ello, con la finalidad que el mencionado grupo de trabajo pueda continuar con sus labores, prefiero dejar el cargo en mención”, señala la carta.
Por su parte, el legislador publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseveró que sus intervenciones y votaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales demuestran su “compromiso contra la corrupción”. “Y en aras de la transparencia y con la finalidad de evitar comentarios tendenciosos o suspicaces he presentado mi renuncia al grupo de trabajo”, agrega.
El parlamentario, quien también se desempeña como segundo vicepresidente del Congreso, será reemplazado por su colega de bancada Felícita Tocto.
Aliaga -quien tenía la tarea de elaborar el informe sobre una denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público- fue señalado por un aspirante a colaborador eficaz de sostener reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos y su exasesor, Gianfranco Paredes, para presuntamente ayudar a su tío en un juicio de violencia contra la mujer.
Como se recuerda, tanto Ríos como Paredes son sindicados por la Fiscalía como integrantes de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Justo por esta investigación, Ríos cumple, actualmente, 36 meses de prisión preventiva.