Alcalde de La Victoria se ubica en el primer lugar de las preferencias con un 25%, según última encuesta de Ipsos Perú
La carrera a la presidencia de la República aún no ha empezado oficialmente, pero algunas encuestas ya empiezan a mostrar cuáles son las preferencias de los peruanos de cara al 2021 y con una pandemia que no tiene vistos de pronta salida.
A poco más de siete meses de las próximas elecciones generales, Ipsos Perú publicó una encuesta sobre la intención de voto de los peruanos, la misma que es liderada por el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, con un 25% de las preferencias.
Detrás del exarquero de Alianza Lima, y con 15 puntos de diferencia, se encuentra el congresista de Podemos Perú Daniel Urresti (10%), la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori (7%) y la excandidata presidencial Verónika Mendoza (6%), quien aún no tiene partido propio.
En la medición también aparecen otros políticos que participaron en la anterior elección, como el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán (4%); Alfredo Barnechea (4%), quien candidateó con Acción Popular el 2016; y César Acuña (2%), líder de Alianza para el Progreso. Junto a ellos figuran Yonhy Lescano (3%) y el presidente del PPC, Alberto Beingolea (2%).
Cabe mencionar dos puntos importantes en la última encuesta de Ipsos, la primera es que en ella ya no aparece el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien hace un par de semanas confirmó que no iba a participar en estos comicios.
Lo segundo es que un 31% de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los candidatos propuestos, mientras que un el 3% no precisó su voto. Con estas cifras es imposible aún hablar de favoritos o predecir al sucesor del presidente Martín Vizcarra, más con un electorado tan volatil como el peruano.