Primer Ministro Martos informó que iniciarán una campaña masiva de control en bares, discotecas y mercados, mientras corren rumores de una ‘ley seca’
No descartan ninguna medida. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló esta mañana que el Gobierno está evaluando las medidas restrictivas que decretará para prevenir mayores contagios del COVID-19, entre ellos el ampliar la inmovilización obligatoria los días domingos.
“El día de hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros y ahí vamos a definir todas las medidas restrictivas en base a la exposición que nos hagan Prospectiva, el Ministerio de Salud, de cómo está la situación de la pandemia en distritos, regiones y el día de hoy estaremos tomando las medidas restrictivas”, indicó.
El jefe del Gabinete también informó que el Ejecutivo está coordinando una campaña masiva de control en los bares, discotecas, mercados, entre otros; así como para concientizar a las personas de entre 18 y 30 años a no acudir a reuniones sociales o fiestas clandestinas.
“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, aseguró Martos.
De acuerdo con el primer ministro, la estrategia del Gobierno comprende no solo a autoridades, también la participación de la empresa privada, la iglesia y la sociedad organizada, para abordar tres ejes de acción: prevención, fiscalización y contención.
¿Ley seca?
Una noticia que está circulando por diversas redacciones y redes sociales, es que el Ejecutivo implementaría la ‘ley seca’, es decir, prohibir vender bebidas alcohólicas de todo tipo en el país. Al respecto, Walter Martos señaló que aún no se ha tomado una decisión al respecto.
“Hasta el momento no hemos tomado ninguna decisión referente a la ley seca, pero si nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares (…). Desafortunadamente la mayoría de los que acuden está infectada y lleva el virus a sus casas donde hay personas vulnerables y esas son las que están llegando a los hospitales. Tenemos que hacer un trabajo integrado en el Gobierno en todos los niveles”, indicó.
“Fiestas COVID”
Por otro lado, el general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, declaró a los medios que desde el presidente de la República Martín Vizcarra decretara la inmovilización social obligatoria debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la Policía ha intervenido 321 ‘fiestas COVID-19’ en Lima Metropolitana.
“Tenemos una estadística que nos da esa cantidad de intervenciones realizadas desde el 15 de marzo donde hay 321 intervenciones ejecutadas por el personal policial en Lima. El último registro de las operaciones se registró ayer”, declaró el general.
- Tags: bares, Covid_19, discotecas, Ley Seca, Martín Vizcarra, Walter Martos