Varios de los asistentes a la discoteca ‘Thomas Resto Bar’, entre detenidos y fallecidos, tenían antecedentes penales, así lo confirmó el ministro del Interior, Jorge Montoya
Tres de los detenidos durante un operativo policial a una fiesta clandestina en Los Olivos presentan antecedentes policiales. De acuerdo al programa periodístico Cuarto Poder, estos serían Robinson Chisttian Marinez Pinto, de 25 años; Erick Elías Rosales Paredes, de 24 años, y Marcelo Castilla Samir, de 22 años.
El primero tiene denuncias por robo agravado en banda, actos contra el pudor y violación sexual; Marinez, por su parte, registra denuncias por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y robo agravado en banda; finalmente, Castilla fue denunciado por tenencia ilegal de armas y fabricación de explosivos.
De igual forma, el ministro del Interior, Jorge Montoya, indicó que entre los fallecidos, cinco mujeres presentan denuncias y procesos penales. Y, tan solo una aglomera 14 denuncias: 13 por hurto y una por tráfico de drogas.
Pericias niegan uso de gas lacrimógeno
Por otro lado, las diligencias del Ministerio Público, los peritos de Criminalística y el personal de Homicidio de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la discoteca ‘Thomas Resto Bar’ de Los Olivos, arrojaron que no se encontraron indicios ni evidencias de uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos policiales que participaron en la intervención.
Así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional, general Orlando Velasco, en entrevista para el programa Punto Final. “Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego”, declaró.
En esa línea, señaló que este lunes se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones, Carlos Díaz Casimiro, para ratificar o denegar los resultados de la primera pericia. De igual forma, desmintió que la policía haya cerrado la puerta del local o indicado que las mujeres asistentes salgan primero.
En otro momento, indicó que ya se encuentra detenido el propietario del local, y la administradora de la discoteca, Noemí Ruth Bautista Ayala. Sin embargo, la inquilina del lugar, Judith Ortega Godoy, aún no ha sido ubicada. Ambas serían las encargadas de organizar eventos en las discotecas. También informó que se está tras los pasos de Juan Antonio Peña Arias, un cantante que se encargaba de la realización y promoción de las fiestas, afirmó Velasco.
Por último, el ministro Montoya indicó que debido a los resultados positivos para COVID-19 de varios de los asistentes a la fiesta clandestina, los efectivos que participaron en el operativo serán aislados en el Centro de Aislamiento de la PNP en Puente Piedra, a la espera de que se les realice pruebas moleculares para descartar el contagio.