Fiscalía informó que 11 de los 13 fallecidos dieron positivos al COVID-19
En la madrugada del sábado una intervención policial a una fiesta clandestina que se realizaba en la discoteca “Thomas Resto Bar” terminó con la muerte por asfixia de 13 personas, 12 de ellas mujeres y un hombre.
Entre las víctimas de la tragedia ocurrida en el distrito de Los Olivos se encuentran: Mirian Paola Russso Loja, de 23 años; Karen Milagros Ucañan Rodríguez, de 31 años; Luz Joceliy Melosevich Huanca, de 27 años; Angie Inés Flores Isminio, de 22 años; Joan Diego Flores Paz, de 31 años; Yessica Vanesa Ramos Acevedo, de 35 años; y Daphner Fiorella Riojas Santos, de 23 años.
Estas son las víctimas que han sido identificadas por sus familiares, pero aún quedan por conocer las identidades de seis de los asistentes a la discoteca Thomas Resto Bar.
Por su parte, el Ministerio Público se pronunció sobre lo ocurrido durante la intervención policial en esta discoteca e informó que las necropsias a los 13 cadáveres se realizarán mañana, lunes 24 de agosto.
El órgano autónomo anunció, también, que se están tomando las medidas correspondientes a la Directiva del Instituto de Medicina Legal para cumplir con los procedimientos de bioseguridad exigidos, debido a que se han identificado 11 cadáveres infectados con COVID-19.
En otro momento, el comunicado de la institución mencionó que la investigación sobre lo ocurrido está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.
“Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales”, agregó la entidad.
Finalmente, el Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a cumplir estrictamente las disposiciones y normas dictadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.