Monditex, razón social con que funcionaba el local, registra un préstamo de 9 mil soles con una garantía al 98% del Estado
La discoteca “Thomas Resto Bar”, cuya razón social es Monditex S.R.L. y donde murieron 13 personas la noche anterior tras una intervención policial, recibió un préstamo a través del programa de ayuda económica Reactiva Perú.
De acuerdo con la lista de beneficiarios publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Monditex -dueña de la discoteca-, accedió a un prestado por S/. 9,066 con una garantía al 98% del Estado.
Según información de la Sunat, esta empresa se dedica a tres actividades, dos de las cuales tienen relación entre sí: fabricación de prendas de vestir y venta minorista de productos de vestir y de calzado. Mientras que la tercera señala “otras actividades empresariales”. Esto último habría servido para que funcione como discoteca.
Además, la empresa -propiedad de Leandro Montoya Callirgos- registró tres inmuebles para realizar sus actividades, uno de los cuales es el local donde funcionaba la discoteca Thomas Resto Bar, en Av. El Zinc 217 Urb. Industrial Infantas, en Los Olivos.
Los otros dos inmuebles comerciales se ubican en los distritos de Cercado de Lima y La Victoria, cuyas direcciones son Jr. Ayacucho 372 y Prolongación Huánuco 1757, interior 242, en la Galería Sancatex, respectivamente.
Montoya Callirgos, figura como el gerente general de Monditex, mientras que su pareja, Nélida Díaz Serrano de Montoya es la administradora. Ambos fueron detenidos tras la muerte por asfixia de 13 de los 120 asistentes al local, el cual no cumplía con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno.