Tragedia: 13 personas fallecen tras intervención a discoteca en Los Olivos

Author: No Comments Share:
Tragedia: 13 personas fallecen tras intervención a discoteca en Los Olivos

Local tenía una sola salida, una puerta metálica se cerraba hacia adentro. Estampida provocó la muerte por asfixia de 12 mujeres y un hombre

Trece personas fallecieron durante una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros del Escuadrón Verde asistieron a la denuncia vecinal que alertaba de una reunión informal en pleno Estado de Emergencia.

La fiesta se realizaba en el segundo piso del local Thomas Disco-Bar, el mismo que en sus redes sociales promocionaba reuniones durante el toque de queda decretado por Gobierno peruano para controlar la pandemia por el COVID-19.

Al llegar se encontraron con que en el lugar se encontraban al menos 120 personas, las que -alertadas de la intervención- intentaron huir por la única puerta del local provocando caos y la asfixia de 13 personas, de las cuales 12 son mujeres y un hombre.

El Director General de la Policía, general Orlando Velasco, sostuvo que las personas fallecieron por asfixia debido a la desesperación por salir. “La puerta se ha cerrado no por la Policía, sino producto del tumulto. La gente iba empujando (a la PNP) para poder salir”, declaró en una entrevista para Reporte Semanal.

Señaló, además, que durante las intervenciones realizadas por la Policía se observan cualquier tipo de reacciones. “Usualmente (los intervenidos) colaboran pero aquí se desesperaron y pugnaron por salir”, sostuvo Velasco.

Por su parte, la ministra de la Mujer Rosario Sasieta, informó que el local, perteneciente a la empresa Monditex, funcionaba de manera irregular ya que estaba ubicado en plena zona industrial. “Las condiciones de salida no corresponden a las señaladas por Defensa Civil. La Municipalidad de Los Olivos tendrá que responder por eso”, sostuvo.

“No pude ser que un afán de reunión, termine en esta situación. Estas personas nunca debieron morir porque esta reunión nunca se debió realizar. Estamos en una pandemia”, afirmó Sasieta.

Hasta el momento, son 23 los detenidos, de los cuales 15 dieron positivo a las pruebas rápidas para COVID-19 realizadas hoy en la Dirincri Los Olivos.

Las cuatro cámaras encontradas en el local dan cuenta del bar, la pista de baile, la escalera de salida y la calle. Estas contribuirán a profundizar en la investigación y conocer cómo se desarrolló la intervención.

Algunos de los intervenidos, como padres de las víctimas, aseguraron que los efectivos policiales habían lanzado bombas lacrimógenas al interior del local, pero, hasta ahora, las imágenes y videos propalados no han corroborado estas afirmaciones. Por lo que, solo queda esperar lo que determinen las investigaciones.

Detienen a dueños del local
El ministro de Interior, Jorge Montoya informó que los dueños de la discoteca “Thomas Restobar” fueron intervenidos. Se trata de Leandro Montoya Callirgos e Irene Díaz Serrano, pareja de empresarios que figura como propietarios del establecimiento.

Ambos detenidos se encuentran en la Depincri de Los Olivos, declarando ante efectivos policiales para continuar con la investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.

Author

Previous Article

Presidente Vizcarra pide sanción ejemplar para los responsables de fiesta en Los Olivos

Next Article

Congreso: Proponen crear una Comisión Especial que investigue los efectos del dióxido de cloro

También te puede interesar