Ministra de Salud indicó que, en este punto de la pandemia, se debe evolucionar a estrategias para contener el virus en el primer nivel
La titular de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares para detectar el Covid-19. Aseguró que 856,000 de estas pruebas ya están disponibles, y que se está haciendo la adquisición de 450,000 más para las semanas que siguen.
“El objetivo es sobrepasar el millón de pruebas y poder evolucionar a otro nivel de diagnóstico e investigación”, anunció Mazzetti durante la inauguración de ambientes para atender a pacientes con Covid-19 y desarrollar investigaciones científicas-tecnológicas en el Hospital Naval.
Asimismo, indicó que las personas que presenten síntomas serán diagnosticadas con estas pruebas moleculares a partir de la próxima semana. “Vamos a poder seguir utilizando las pruebas rápidas para las otras aproximaciones”, agregó.
En otro momento, señaló que todos los ciudadanos deben colaborar para evitar las aglomeraciones. “Podemos ir al banco, a la bodega, al mercado, pero lo que necesitamos mantener la distancia para que el virus no pase de persona a persona”, afirmó.
En esa línea, el ministro de Defensa Jorge Chávez, anunció que por disposición del presidente República Martín Vizcarra y del primer ministro Walter Martos, en coordinación con el Ministerio de Salud y EsSalud, se multiplicarán las operaciones del plan Tayta a nivel nacional.
“A partir de la fecha hasta el fin de año, estamos proyectando hacer 50 megaoperativos Tayta que van a permitir beneficiar a 100 mil familias, en un universo cerca de 500 mil personas”, concluyó.