Qué es lo que hace un taxista frente al Covid-19

Author: No Comments Share:
Qué es lo que hace un taxista frente al Covid-19

Por: Naty Pineda

Me llamo Luis, tengo 52 años y soy taxista hace muchos años, con lo cual mantengo a mi familia. Tengo dos hijos que están estudiando y una esposa que, al igual que yo, tiene diabetes. Mi trabajo siempre ha sido relativamente sencillo. Hacer taxi para llevar el pan todos los días a mi hogar. Hasta ahora no tuve mayores problemas. Hasta ahora…

No sé en qué momento adquirí el Covid-19, lo supe muy tarde cuando lo llevé a mi hogar y contagié a toda mi familia. Mi esposa, mis hijos, mi madre, mis cuñadas y sus hijos, en general todos, se contagiaron y yo terminé en el hospital.

Mientras estuve internado, mi madre de 89 años de edad, y que también adquirió el virus, llevó la peor parte y falleció, sin que yo pueda, siquiera, estar en su entierro. Enterarme que falleció mi madre fue un golpe muy duro, un dolor muy grande, sentí impotencia y rabia conmigo mismo por ser el causante de su muerte.

La culpa es un sentimiento muy fuerte y yo lo sé mejor que nadie. Yo fui la causa de haber llevado el virus a mi familia y de la muerte de mi mamá. Ahora, mi suegra está internada en el hospital, su salud es muy crítica, está entubada y no sabemos si resistirá por la edad que tiene.

Como mis cuñadas y sus familias también viven con nosotros, terminaron contagiándose, fue rápido, casi sin darnos cuenta. Pero, al ser jóvenes los síntomas pasaron rápido y casi ni los sintieron. Al comienzo empezamos hacer la cuarentena todos juntos, pero yo no resistí y me tuvieron que llevar de emergencia.

Ahora, estoy sin trabajo y con descanso médico. Debo cuidarme por un buen tiempo porque tengo los pulmones dañados y no puedo respirar bien, cuando camino me agito me falta el aire y, como soy diabético, los síntomas del Covid-19 fueron más graves. Estuve a punto de ser entubado, pero aunque no llegué a ese punto mi salud ha quedado muy débil.

Estoy con medicamentos y los médicos me han dicho tengo que cuidarme por espacio de 3 a 6 meses porque si no voy a seguir contagiando. Psicológicamente me siento a morir, la culpa por haber sido la causa que mi familia se contagie y la muerte de mi madre me agobia, me entra a veces una depresión severa y no sé cómo superarla.

Solo me queda orar para que la madre de mi esposa supere la etapa más difícil de este coronavirus, ya que no quiero tener en mi conciencia otra muerte más.

Author

Previous Article

Los autocinemas vuelven a la palestra debido al Covid-19

Next Article

La ‘vacuna rusa’ y por qué es apresurado hablar de su efectividad

También te puede interesar