Exprimera dama es investigada junto a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto del Sur
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción reanudó hoy la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur.
Ayer, el Juan Sánchez Balbuena escuchó por cuatro horas la posición tanto de la Fiscalía como de la defensa legal de Heredia. Hoy, se darán los alegatos contra Castilla y Mayorga. Si la sustentación de las partes no culmina en esta audiencia la misma se retomará el martes 4 de agosto.
Para la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, la esposa del expresidente Ollanta Humala sería la principal responsable de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en los presuntos actos irregulares para la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Barata le dijo a Graña que Nadine ayudaría”, aseguró Mori.
Según la tesis del Ministerio Público, Heredia habría liderado una organización criminal enquistada en el gobierno de su esposo que ayudó a Odebrecht a adjudicarse el mencionado proyecto.
“Su rol fue establecer planes delictivos y comunicar a demás integrantes de la organización criminal los fines y objetivos trazados para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos”, aseveró la fiscal en la audiencia del día anterior.
Contra la exprimera dama, así como a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, se les imputan los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.